junio 07, 2013

Qué más me da

En la garganta una bala perdida
habla de amores quemados y aplomo,
y en estos pies tambaleantes desplomo
el estallar de la letra prohibida
alumbrando la boca del volcán,
que reverdece entre espeso alquitrán.

¿Qué más me da si sólo muero a diario
contando salvos tragos y las ovejas
de la soledad parda entre las cejas
combatiendo a un dios siempre adversario?

Entre las fauces funestas del fiero
amanecer, desquito el sol y el alma
que ebulle entre los sueños de una dama
rondando la llama en que muerto espero;
una brisa alojada en la cornisa
descubre tu latido de artemisa.

¿Qué más me da si la propia elegía
es la que escribe y a veces sonríe
quitándole los puntos a las "í" es
y acentuando una gris melancolía.

Y en el sendero, que bajo mis pasos
se muestra siempre firme y tan certero
tejo la red en la que desespero
cuando la Muerte me cobra sin plazos,
del golpetear de la sangre el latido
y el ayuno embriagado requerido.


No hay comentarios: