junio 16, 2013

He estado pensando

He estado pensando, a mitad de la noche
entre el canto del grillo y las garras afiladas
de la Luna en la parodia de los días
que nunca vienen y sin embargo se van
buscando en el vicio y el humo cofradía.

He de carecer de tanto y sobrar
en las ventanas de los que duermen
en penumbras y sonríen soñando
alejados de este subsuelo infernal
pregonando su propio delirium tremens.

Pero soy quien a menudo se enamora,
del gesto de la lluvia, de las sombras,
del caudal de recuerdos siempre en cinta,
de la mano en mi hombro, de la aurora,
de la estocada que mi pecho finta
cuando la nada sin más me nombra.

Y nada más dulce que el beso del filo
de un vaso recién cargado de ron
y entre los labios el cancer del tabaco,
nada más dulce que saber que a lo lejos
un pecho igual de insano sigue palpitando
por aquel lastre de lo que nunca nos fue dado.

He estado pensando, un poco en la vida,
un poco en la muerte que diario me visita,
he pensado en el desierto con marismas.

Y entre tanto, un hueco queda en el pecho
en el que yacen desnudos mis muertos
temblando de frío, fieles y macilentos
al saberme próximo al final de mis cuentos.

Hoy, que ya es irremediablemente pasado,
quise curar el daño y de la luz el desengaño
con versos en la boca y candor en los labios;
hoy pretendí engañar al sol y a mis dogmas en rebaño
enmarañados al olvido y a un cielo nublado.

Y después de pensar
es la nada y el gris
lo que sin embargo queda.

3 comentarios:

Arya dijo...

Porque aun quieres ser aire,
(de lejos ...)
pero el viento aquel
que se sabe rojo sol
sin distancia
fuego.

Sin misterio.. mortal!


Hablando de luces... Lindo escrito Sr G :)

Gato Pardowski dijo...

Arya:

Sabes, la corbata y este traje a manera de disfraz del hombre de bien que nunca he podido ser, a menudo a echarme en cara vienen a decirme que soy lo que nunca quise ser.

Y no soy yo, es simplemente lo que puedo, lo que debo. No lo sé. Tú sabes bien de ello, no bastan más explicaciones.

Un abrazo para ti, esta noche...

Arya dijo...

de moi a toi: http://www.radiosaudade.org/

para esos largos dias.. y soñadas noches....