junio 09, 2013

De mi paso silente

"...Y si quieren saber de mi pasado,
es preciso decir otra mentira,
les diré que llegué de un  mundo raro
que no se del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado..".

José Alfredo Jiménez.



Ha de ser demasiada la carga,
aquello del traje oscuro y la corbata
en el cuello pretendiendo la muerte
y la vida a expensas de la suerte
con su propia y febril fe de erratas.

Las frías habitaciones de alquiler
sin sábanas tibias ni Mujer
que logre al llegar, escuchar mis pasos.

Las hojas que lamentan mi letra
con voz lánguida pidiendo un  "entra",
para derumbarme con un abrazo.

Ha de ser demasiado el trabajo,
el venir siempre desierto y de abajo
buscando un beso de repente
de doctrinas y morales carentes,
ser la bota tenaz sobre el escarabajo.

Mi boca lamenta tu boca,
la cúspide el rodar de la roca
y mi vientre,
el no conocer el estertor
de tu cadera silente.

No hay comentarios: