junio 14, 2013

En el vaivén de mis muertos y quimeras

"...Ha llovido todo el día
y en las fieras avenidas
un cuerpo deshecho yace
queriendo que el sol lo abrace...."

Gabriel Salinas.

Mentiría si de gris me pintara
del todo las manos y la vida
-¡ésta vida!-, que a diario vivo
con este vicio en cofradía.

Tengo en el manso costillar
siete espadas enarboladas
buscando refugio del mar,
tengo las ganas encalladas
entre la piel de la serpiente
que expulsa febril su simiente.
  
Mentiría si de dios reniego
embadurnado de alcohol y arrabal
retozando con la ardiente ausencia
a la espera de las mieles del mal.

Y ha de ser la boca ajena quien busca
entre mis fauces funestas un beso
precediendo una gota que lo ofusca,
y ha de ser este romance del verso
vertido en la bondad de tu cadera
el que ebulle de noche en mis calderas.

En el vaivén de mis muertos y quimeras
arraigo el pecho y este latir demente
en el que no te tengo ni mucho menos
puedo ser la sumisión de lo silente.

Estas mismas manos que no te tocan, huyen
de la parvada de demonios que te fluyen.
 

No hay comentarios: