enero 29, 2013

A otro ratón que me visita

  • "— ¿Esa es tu respuesta a todo: Beber?
— No, esa es mi respuesta a la nada."
 
C. Bukowski.


Ciertamente eres un pequeño hijo de puta
-le dije- mientras me ataba los cordones
de los zapatos,
y no pudo hacer más que mirarme
con ese trozo de pan entre sus manitas,
con sus ojos oscuramente diminutos.
 
Escuchaba a los Beatles, fumaba tabaco
y de cuando en cuando lo veía
salir de cualquiera de los rincones,
y era tan ágil y tan rápido -pienso-,
como el látigo cruel del que cree en dios,
era una cosa por demás magnífica.
 
Y en su sola existencia albergaba
una graciosa nada,
una impensable e insolente grandeza
coronada por la vida tomada por inercia;
entonces  bebí dos tragos más a su salud
y  me volví al espejo para mirar mis ojos, 
estos ojos repletos de la misma nada,
inmersos entre la sombra y la caña
 
Te mataré mañana por la mañana, 
quizás de un zapatazo -no usaré trampas-,
y este poema será un burdo tributo
a ese todo que me mostró tu andar
despreocupado entre mis pies,
y entre un cigarrillo y otro más, 
te guardaré un pequeño luto.
 
"Here comes the sun...
here comes the sun, and I say:
It's all right..."
 
Y eso mismo 
entre la nada
y el todo
sin más, espero.
 
 

No hay comentarios: