enero 07, 2013

Mi sonrisa

A esta penumbra
de salvajes muertos
que no miran
la luz sino hacia dentro,
a la transparencia del vaso
que a tientas me guía
entre el gris estupor
que anuncia sequía,
a la mentira cual composta
de inocentes fantasías,
a las aves que aún cantan
después de tanta travesía,
a estas horas empeñadas
en hacerme un idiota escribiendo
lo que mis labios callan
cuando no han estado bebiendo.

Al escozor en las entrañas,
al aroma del tabaco quemado,
a ese tal dios, al mismo diablo
con sus más finas mañas,
al despertar bajo el vientre,
a la Luna que dulce miente.

A la vestimenta de etiqueta
que a diario y sin reserva porto
simulando una vaga seguridad
y lo poco que me importo,
a la blasfemia dada al despertador
cuando mis sueños son mansos
y han de ser interrumpidos
para volver a este real remanso,
a los pechos que mis dedos
tiernamente han rechazado,
a los gatos que en cofradía
alguna vez he abrazado,
a las Musas siempre dispuestas,
a copular con mi cansada letra,
a los temblores en el pecho
tan sólo pidiendo la vida nuestra.

A la caricia que nocturna llega
a esbozar radiante su prisa,
al vendaval si del norte viene,
a la boca que me sabe perenne,
a todos ellos llegando el alba
he de dedicarles mi sonrisa,

2 comentarios:

Coeli L. dijo...

Gracias por tus letras nocturnas... y la sonrisa.

Mi abrazo azul

Gato Pardowski dijo...

Gracias a ti, por mirar más allá del pelaje de este gato...

Un abrazo!!