septiembre 22, 2014

Desde entonces

Desde que charlo
de noche a solas
desde que la bombilla
de mi habitación no alumbra
desde el otoño reciente
desde la misma encorvada postura
en la caigo sentado en esta silla.

Desde que muero en la ventana
con la piel erizada de mi vientre
desde que tu fantasma camina
en mis andares
desde el rayo de luna que repta
bebiendo a la memoria del siempre
desde que sólo soy
primera persona del singular
sorteando perros y sucios arrabales.

Desde que mis pulmones
le empiezan a  temer al cancer
desde que mi colchón
cada noche me vomita
desde que no tengo
y desde luego
tú me tienes
ardiendo entre mis propios fuegos
desde que empaño los cristales
de mis ojos tristemente pardos
desde que nunca es dulce mi calma.

Desde entonces
he dejado de esperar
febril
el alba.

No hay comentarios: