febrero 04, 2014

Nubes

Hay una nube de alquitrán
rondando la certeza del latido
que pretende mejores días
y en el piso un mendrugo de pan.

Tengo un lugar que busca exilio
en los rincones impolutos
donde mi letra sufre del frío
con el que el mudo pide auxilio.

Solo los sordos se acercan
y los ciegos tambien a tientas,
los estupidos y los ciertamente locos,
los malos poetas, de a poco.

Estoy cansado del pecho y de las manos
que laten y esbozan un mundo fiero
y descorazonado, de un malvo cielo
en el que las aves mueren y los demonios
son felices mientras el alma cortan.

Hay una nube de humo y negra tinta
presagiando que de una buena vez
sea yo quien sin reparos se extinga.

2 comentarios:

eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

Sí, ya la diviso al asomarme a mi ventana en este amanecer que me despierta asustada.
Y te busca y te miro en busca de consuelo.
A ver si esta vez si
consigo encontrarlo.