febrero 02, 2014

No hay mucho que explicar

Pretendo volver a lo simple
a las formas básicas del pensamiento
a los lugares donde tan sólo fui
un navegante de la vida envuelta
entre manos y ciertos sentimientos.

No hay mucho que explicar
soy un borracho que escribe
y ha de buscar a dios en el trago.

Y yo ya no quiero nada
sino un verso temblado
a media noche en grana
y quitarme este mote de gato.

He sido cruel y ahuyenté a las palomas
con pensares abyectos y malhumorados
con esta necedad de mi propio ser.

No hay mucho que explicar
si sigo bebiendo por las noches
enlas que me recarga el mar.

En mi cabeza bailan dos diablos
un pasodoble al son del desencanto
y en su cadencia no existe simpleza,
como tampoco lo habrá en el canto
que versa el borracho que escribe
buscando siquiera al dios del desencanto.

Y yo ya no quiero nada
sino a medias luces
beberme a quemarropa
un simple y venturoso trago.

1 comentario:

tecla dijo...

¿Y si entre los dos nos bebiéramos el mar?
Todo es posible en esta hora bruja que nos despierta al alba.
Voy a seguir durmiendo a ver si ahora que he bebido de ti se me han marchado las pesadillas.