febrero 08, 2013

Retazos II

XVIII

Aquel dios sabe de los clavos
con los que alma se mantiene
sangrando pero a salvo,
con un ladrón a cada lado.

XIX

A petición del más vulgar
de los demonios, del latido
más embadurnado de arrabal,
de lo más abyecto en mis ganas,
te mostraré el deseo vencido,
los muñones donde otrora alas
crecieron y habitaron mi espalda.

XX

Y es en tus labios, vuelto par
entreabierto sin temores,
donde pretendo poner mi estigma,
mi sudor, mis más crueles temblores.

XXI

Quizás, el más sublime sentimiento
del hombre sea aquel que nace
bajo las fauces de un "no me importa".
He visto gente morir ajustándose la soga
mientras sonríen, y al cielo satisfacen.

XXII

Algunas veces bebo hasta el amanecer,
hasta que las sombras en las paredes crecen
y poco a poco recobro conciencia del ser;
antes de él, mis sueños tibios se mecen
sin esa resaca del miedo a perecer.

XXIII

Mis manos, siempre son ellas,
las que se empeñan a soñar
con levantes llenos de estrellas,
a empuñar la pluma o el vaso
como aquel que quiere rozar
el espejismo de un cielo raso;
mis manos, las de siempre,
buscando a dios en tu vientre.

No hay comentarios: