noviembre 02, 2011

Me disculpo

Me disculpo esta noche, por mi pecho
que en harapos anda, tan trastocado
y revestido de versos deshechos,
tan gris, como un beso desencantado
colgado del reloj a horas tardías
entre el cristal de una copa sombría.

Me disculpo por el mar que ha anidado
sin lustre en mis ojos desde hace tanto,
por su aroma, por su humor encrespado,
por su tristeza, por su desencanto
empedernido sin mayores luces
que un triste faro alumbrando sus cruces.

Me disculpo por mis manos desiertas
que tiemblan y sufren por el verano
cuando entre hojarasca se saben yertas,
entumecidas por vicios arcanos
donde los demonios conmigo brindan
y mis temores de letras se blindan.

Me disculpo por la ausencia adquirida
antes de abordar el tren, por los días
en que intimé con la Muerte enlucida
en soledad y malva fullería;
por esa estadía sin siquiera estar
embriagado en la cuchilla de afeitar.

Me disculpo por estos ojos que urden
tan ciegos siempre y tan displicentes,
por mi mirar cuando al alba se funde
con esa realidad indiferente
ahogada hasta los huesos de resaca,
de recuerdos saliendo por las cloacas.

Me disculpo por la grisácea sombra
que me atrapa entre los besos no dados
y la leña del verso que te nombra
cuando más ando descorazonado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que dejes de dis(CULPARTE) por sentir...
Super beso Gabriel.

Coeli L. dijo...

Un corazón que divaga de noche perdiendose en instantes de ausencia, desterrando por decisión a la sonrisa, un corazón que vive y muere de tanto desvelo, no, no necesita una explicación por ser así... por latir.

Me pierdo en la melancolía de tus líneas y en la noche también.

Un abrazo, un abrazo desde otra luna.

Unknown dijo...

Me disculpo por mi ausencia en tu blog =)Es reconfortante leer tus versos otra vez =) Besoos! =)