noviembre 09, 2011

A María Alvarado

Soneto corregido por el Poeta Perfecto Herrera.
(Mi total agradecimiento también es para Usted, maestro).

Puesto que son y no lo son tus ojos
un par de faros anunciando el norte,
profunda levedad del primer corte
cuando sólo reviste, el ser, de arrojos

temblando el pulso en óleos tan nocturnos
y lienzos, de acuarelas y de pechos
latiendo solapados y deshechos,
entre el verso cruel, ya taciturnos.

Por que eres la Habana a la mexicana,
ese sadismo tierno en las muñecas
puesta sin soga ni flecha en la diana;

por que eres Penélope sin rueca
hilando estrellas y pasiones granas
cuando Ulises, no es más que una vil mueca.

5 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Querido amigo:

Permitame que le manifieste mi gusto por este soneto, si bién, y en el mas entrañable afán de mejorar la eufonía del mismo,me he permitido hacer esta otra versión, que humildemente me atrevo a transcribirle.

"Puesto que son y no son los tus ojos
un par de faros anunciando el norte,
profunda levedad del primer corte
cuando sólo reviste, el ser, de arrojos

temblando el pulso en óleos tan nocturnos
y lienzos, de acuarelas y de pechos
latiendo solapados y deshechos,
entre el verso cruel, ya taciturnos.

Por que eres la Habana a la mexicana,
ese sadismo tierno en las muñecas
puesta sin soga ni flecha en la diana;

por que eres Penélope sin rueca
hilando estrellas y pasiones granas
cuando Ulises, no es más que una vil mueca."

Reciba un cordial saludo, compañero.

Ío dijo...

Es tan hermoso :)
Cuando María lo tenga ante su mirada, no dudo de que le gustará mucho tu soneto.

El de Perfecto, que es el tuyo, no le cambia en nada.

Un abrazo para ambos, mis queridos Poetas

Ío

Gato Pardowski dijo...

Este soneto, como lo es y lo ha sido mi poesía, nació de cartón y de barro. No es mi intención hacer apología ni dar excusas mayores, sólo debo decir, que como la mayoría de las veces, lo escribí de un tirón una noche ya pasada de la cuarta copa de Ron.

Un abrazo compañero y Maestro.

...

Ío, te agredezco siempre, por todo; incluso que digas que no cambia en nada cuando mi verso está por demas despeinado y ojeroso.

Un abrazo...

perfecto herrera ramos dijo...

Amigo Gabriel, no merecía mi osadía tan alta estima. El soneto es suyo. Yo solo he añadido algunas reglas propias de los endecasilabos.
De cualquier forma, me alegra enormemente haberle sido útil.
Siempre a su servicio, un cordial saludo.
Saludos también para mi entrañable Señora.

Sabina dijo...

Bien, ahora tengo una risa por demás nerviosa y algo boba. Gracias Gatico, sabes que siempre me ha gustado lo que haces, tus versos y símiles que me sorprende coo alcanzan tus letras a hacerme tan hermosa, tus letras transforman incluso a esta taciturna sombra. Un beso, abrazo y agradecimientos.