mayo 06, 2011

Hace tres copas

Hace tres copas, desde mis líneas
-las últimas-, un centenar de hojas
blancas ensuciando del cesto la basura,
y en el mismo inicio he encontrado el fin.

Hace tres copas, desde que el mar
por rehén, sin más me ha tomado
y me obliga a escuchar el latido
donde la tierra el verso clama
por ser el juez y la contraparte
de ese llanto al que no me entregado.

Hace tres copas, desde la escalera gris
hasta tus sueños arbolados,
que me aventajan por estar
más cerca de Venus y de Roma,
que intento decir y nada digo.

Hace tres copas -o cuatro ya-
que intento llegar al lecho
donde yaces tiernamente dormida
entre apasionados vaivenes
esperando la luz del día.

2 comentarios:

Lasinverso dijo...

este poema me lo he bebido. dejo besos.

Ío dijo...

Sí dices, todo lo dices; es la noche la que calla.
Es tan bello leerte, que yo, como la noche, no digo nada.
Un abrazo, un beso, Gabriel

Ío