abril 20, 2011

Y sin embargo

Por que de aquí mismo soy,
de la noche enlutada,
de la patria sin mayor bandera
que el portafolio que lleva a cuestas
mi renuncia firmada y mi trinchera.

Por que la Luna es ovoide
y no redonda,
por que no podré nunca
multiplicar los panes y los peces
en torno a mi copa
que a cada sorbo decrece.

Por que soy del dolor, ave
que jamás será de paso
mientras anida entre tus manos
que me inventan y me flagelan
tibiamente hasta llegar a tus labios.

Por que soy parte del desperdicio
que se ha visto desperdiciado,
desde la misma cuna
hasta el triste féretro en el que aún no yasco
del todo muerto,
aunque mis cirios ya se han apagado.

Por que soy aquel rapaz, el soñador
que de noche ya no sueña
mientras se aferra a una botella
esperando que el genio se le aparezca.

Por que del vicio espero la virtud
que haga que el hambre misma
no siga mis pasos tan de cerca,
ni mi sed me lleve a oscuras a la sima
donde del todo pueda ser
sin mayor sofisma.

Por que te busco a media noche los labios
con esta boca que tanto te ha recreado,
entre el albor y este pecho maltrecho
que tendida en la cama te encuentra
cuando los buitres me han desecho.

Y sin embargo esta noche
he de buscar a toda costa
aterrizar sobre la piel de tu espalda,
y descargar mi equipaje en tinta negra
manchado, ante tus ojos cerrados.

2 comentarios:

Elena dijo...

Y qué vivo hay que estar para sentir ésa cercanía de la muerte. Qué pocas personas viven de verdad, sintiendo todo el espectro.
Un saludo

Ío dijo...

Es precioso, GatoPardo, y la última estrofa, ella, te encierra, te deja salir a buscarla, es.....oh¡

Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no seguirte; se me hace imposible no imaginar unos versos al lado de los tuyos, porque leerte y querer es todo uno
Gracias

Un abrazo cercano, de día, hoy es de día, aunque prefiero la noche; es distinto, todo lo es, cuando las sombras recorren la memoria, cuando Luna acaricia la piel
Un beso, Gabriel

Ío