abril 18, 2011

Vuelvo a mis noches en vela

Vuelvo a mis noches en vela,
al coqueteo entre sombras con el tinto
que tanto me invita a mirar
el mismo callejón que las farolas,
con su rayo de luz blanquecino
no alumbran ni a mi me iluminan,
y solo me envuelven en la frescura
de la brisa que trastoca un corazón
visiblemente cansado y acalambrado.

Vuelvo, mientras me voy,
mientras por un siglo me quedo,
mientras más tarde se me hace
cuando aún el reloj tiene tiempo
de enmarcar una estrella en el cielo.

Y así he pretendido pasar desapercibido
después de aferrarme a tu voz
y bañarme en tu llanto,
cuando la sangre, de mi pecho
entre el espesor de la niebla
se ha derramado.

4 comentarios:

lauviah dijo...

Hola mi llegada hasta aqui,,, la culpita de Respirando ,,,.

Intenso poema ,,, ¿¿existe el tiempo cuando te quedas de esa manera en las estrellas??,,,.

Lo que ms me inquieta ,, ¿¿existe realmente el tiempo??.

Un saludo cordial.

Ío dijo...

Temí, mi GatoPardo, temí....

Son tuyos, aquí han nacido, junto a los tuyos...

Has vuelto, yo lo sé,
como sé de la propia huída, de tu regreso
desde la voz que tañe vacíos,
has vuelto a dormir en vela
después de encenderse la luz de la medianoche,
a buscarte entre los humos de tus dedos,
para mancharte de melancolía.

Has vuelto y no te fuiste
de las sombras que rodean la luna,
volviste de un pronto de tristeza
que esperaba acostado en tu pelo.

Vuelves y no te das cuenta
de que vuelves a enmarañar mis ojos
con fantasmas de lluvia,
de que tu regreso alumbra la oscuridad
que envuelve mi silueta.


Gracias, Gabriel, tengo tu abrazo, ten tú el mío, y un beso

Ío

Anónimo dijo...

Continúo entre tus letras.
Ya no importa a quien leo, si a Gabriel o a El Gato Pardo, creo que después de todo ambos se complementan.
Gracias por tus palabras Gabriel.Me alegró verte por allí entre mis locuras momentáneas ;)
Besote

Sabina dijo...

El tiempo es un ente y este se derritió para mí, se volvió líquido y escurre por mis manos.. al menos en vacaciones. ¡Santos caracoles los que transgreden el tiempo. lento! Un beso. extraño tus risas.