abril 08, 2011

Esta vez

Por que mi red nunca te atrapó
después de la primer mirada,
después de trastabillar la palabra
que tanto he dicho y predico,
soy pues, ahora, vil carnaza
de alguna mala poesía encargada
de hacerme el día insoportable,
ante las brillantes luces de la mañana.

Estos versos algunas veces me duelen,
como la espina atravesada en la garganta
y que sangra apartada de la vista,
de los ojos, queriendo así que no duela.

Y así supongo que uno nace,
con una sombra que no es la propia,
que algunas veces va y otras viene
hambrienta, malhumorada y sedienta,
buscando el regazo donde sentir el mar
a pelo, donde encontrar el manso oleaje
rozando los pies, mientras el caos estalla.

Esta vez, te quisiera precisa en mis brazos,
en mis letras y en mi pasión que no muere
entre el humo que acompaña a mi trago.

1 comentario:

Ío dijo...

"Estos versos algunas veces duelen"
Sí, y es verdad que se nace con esa sombra, compañera de vida, espada traicionera que espera un descuido para atravesar la piel y provocar heridas eternas
La pasión no debe morir nunca

Un abrazo, Gabriel
un beso

Ío