abril 30, 2011

No te miento

No te miento cuando digo
que requiero de la noche descanso,
por que mis ojos se han visto cansados
al llegar la luz que me descompone
después de besar las penumbras.

Pues lo requiero, como requiero
la Luna en lo alto después del trabajo
y de tus pechos sedientos
de algo oscuro que se parezca a mí.

No te miento, cuando mi voz
canta un "te quiero" deshollado
y ahogado en el dulce del licor,
intentando con desespero hallar el vibrato
que entre tus piernas escale,
hasta la divinidad del mismo cielo.

Sabes tú de añejas dolencias,
de voces perturbadoras en la cabeza,
de tus labios cuando no llegan a mi boca;
sabes bien lo que a duras penas soy
al pie de la cuesta, enajenado y sombrío
ante la duda de si vengo o apenas voy.

No miento, lo juro en esta extraña noche
en que las olas se llevan mi equipaje,
que imperiosamente me reclama el mar
entre minas de sal que oxidan mi herraje.

6 comentarios:

Elena dijo...

tener claro, decir sin más y mejor... qué envidia a la destinataria del poema; ya sea de carne y hueso o figura nocturna buscada

Anónimo dijo...

Lo importante es que "NO TE MIENTAS"...
Besos Gabriel.
p/D Sigo leyéndote, sigo sorprendiéndome en cada post.

Ío dijo...

Poeta, es precioso, pero no es esta la palabra que quisiera escribir, y me quedo así, en ese medio camino tuyo, sin saber si vengo o apenas me voy, sin haberme ido, estando aquí
Eres tú, todo, eres tú, y no mientes, lo sé
Un beso, Gabriel

Ío

Sabina dijo...

Se que no mientes. Un abrazo y el inevitable beso.

Coeli L. dijo...

No mientes y lo sabe la luna, ella y tu tejado...

Felicito tu inspiración

Arya dijo...

Te acompaño en esas noches.. hechandole bulla al silencio y velando lo que queda ya en los vasos... que aun pecan de mas sed.



Un abrazo :)