noviembre 12, 2012

Después de Muerto

Después de muerto,
con mi chaqueta negra
que ha perdido mil batallas
y este latido en metralla,
he venido a apostar
la terrible daga
que me dejó tuerto
y vacilante ante el frío
que se aproxima
a los huesos como plaga.

Por que me miras
a pesar de la sombra enjuta
que acontece mis hombros,
en la desesperanza maldita
de esa esperanza en cinta
que ha de parir entre escombros
del manzano su pécora fruta.

Y tus muslos abiertos reclaman
mi luz y mi verso enreverado
cuando tu nombre clama
por ser en mi ebriedad venerados.

Pero muerto estoy, como los dioses
a los que no les llegan guirnaldas
ni el aroma insurrecto de las flores,
como la noche más fría apagada
en el lecho de incandescentes amores.

Y eso me duele Mujer,
si es que para ti escribo
pretendiendo que vivo,
huyendo a toda costa del ser.


4 comentarios:

Arya dijo...

Vengo a dejarle flores a este muerto tan vivo que eres..!

Ojo que sigo cerca desde mi lejania..

Caricias y sonrisas siempre :)

Gato Pardowski dijo...

De verdad, que cada día que pasa, lo se, he de deberte un poco más...

Gracias Arya, por las flores que acompaño con incienso!!

Arya dijo...

... con lo que me gusta el incienso :)

Cyborgoo dijo...

Esa chamarra negra ha de contar un buen de historias. Quiero conocerla.