noviembre 26, 2012

He de cobijarme en la noche

"She eyes me like a pisces
when I am weak..."

Kurt Cobain.

He de cobijarme en la noche, 
en la espesura de las sombras
sin temor al tiritante reclamo
de los labios vueltos sangre
besando el mar en caracolas.

También mis puños tiemblan,
se sonrojan claramente mis sienes
ante el despertar de la vida
dormida bajo la cintura
como incandescente serpiente.

Sabéis de mí las debilidades.
lo borracho que soy, lo pusilánime,
la tenue eternidad en mis dedos
del tabaco, mis malvas ojeras,
mis prematuras canas, mi credo
sin razón, mis ganas certeras
de andar yendo y viniendo
con el semblante frío y taciturno
con la melancolía en mis maletas
repletas de andares nocturnos.

Pero sin duda soy más que eso,
soy el viento erizando tu piel,
soy la sabia que lubrica tus labios,
el poeta sin gracia, el loco aquel
que en amores nunca fue sabio
y sin embargo, se enfrasca en la pira
radiante cuando piensa,
que por un instante le miras.

1 comentario:

Sabina dijo...

creo que me enamoré.