octubre 14, 2012

27

No importa el día, la nube esponjada
alegando en la mirada su brillo
fugaz, su fragilidad embaucada
a los sueños que habitaron castillos
de arena derrumbados por las olas.

Hay una chica linda que mendiga
afuera de los bares contagiados
de borrachos con repletas vejigas,
y sus manos son un sueño dorado
bailando un vals de pétreas caracolas.

Pero no importa el día y su arrebato,
el rostro de la Muerte con careta,
los bigotes del Diablo vuelto un gato,
el sol en lo alto con todas sus tretas
pretendiendo alumbrar desde gayola.

Dos tipos inhalan su poca vida
desde una precaria lata amarilla,
ajenos a su grandeza prohibida
como aquel beso en sus tristes mejillas
haciendo las veces de una pistola.

Y sin embargo han de darme lo mismo
cuando nocturno entre un trago me envuelvo,
sujeto a la candidez del cinismo
de este corazón mío que devuelvo
sediento de alquitrán y fumarolas.

Siete Putas buscan certeros dioses
bailando en el trajín de sus caderas,
entre sus bragas repletas de adióses
a pesar de saber fútil su espera
iluminando en sus pechos la areola.

Pero les mando un crudo buenas noches
y todas mis palabras desgastadas,
si es que me miran con sutil derroche
y no intuyen mi cuenta lacerada
muriendo a la luz de una gris farola.

Un niño toca una balada triste
a costa de un acordeón heredado,
a costa de un ave sin más que alpiste
que ha de morir sin agua atragantado
por esa antigua legión española.

Y nada importa en estas horas pardas
en las que tiembla sin razón la vida,
en las que las letras serán bastardas
y la luz en lontananza prohibida
maldiciendo al demonio por la cola.



¡Y qué feliz cumpleaños
ni que la chingada,
si sigo las huellas del daño
como pasión inveterada!

1 comentario:

Sabina dijo...

Nunca he creído en los felices cumpleaños, ¿Si 364 días del año son mediocres -a excepción de algunos matices-, por que 1 día -el del cumpleaños- será feliz?... creo que tu poesía ese ese feliz cumpleaños que me falta a mi.. la hora fue sin duda a las 11:56pm.. a 4 minutos de que se acabe tu feliz cumpleaños jeje.