marzo 07, 2011

Más de una vez

Más de una vez, he querido enlutar todo el mundo
con atávico afán de sombras, de tragos largos
distrayendo a éste sentir brutal y furibundo,
del imperioso deber sumido en el letargo.

Y quizás también, claudicar ante los versos
que de mi mano van tristes y tan plagados
de recuerdos, de pasión y un sueño adverso
carcomido por buitres también lacerados.

Más de una vez, ha pasado el sol por aquí
sin detenerse, se esconde entre las nubes
y después se pierde, enamorado de sí
cuando su candor al infinito sube.

Y la luna, que siempre me ha escuchado
no repara en extrañas dualidades
ni en el llanto de un infante, apagado
bajo el umbral en tono nacarado.

Más de una vez, un ojo he perdido
al llegar a casa, tras la puerta
cerrar con aliento empedernido,
con la moral igualmente tuerta.

Y me aferro a mirarte toda,
esperando que estés sedienta
de inmundicia y de rapsodas,
para una avidez purulenta.

Más de una vez, te he extrañado
con la violencia de antaño,
a la que ahora bien añado
todo océano salado,

que del pecho me brota
improvisado, fugaz
en transparentes gotas
que no me colman de paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy más que tristeza, siento la furia desencadenada.
Rabioso, imponente como solo tu sabes expresarlo.
Nuevamente GRACIAS!!! es un placer verte entre mis "comunes" letras.
p/D Lo d los paréntesis, es xq me quedé en épocas de ecuaciones...siempre hay algo que descubrir, y no es solo con números ;)
Mas besos

Charcos dijo...

mi preferido ---- sin duda

me gusta esa decadencia de sílabas que se van perdiendo en cada estrofa

chulísimo!

Coeli L. dijo...

Un gusto encontrarte en mi luna...

He llegado a este tejado a acompañarle también.

Sensibles letras.

Mary HC dijo...

"Más de una vez, un ojo he perdido
al llegar a casa, tras la puerta
cerrar con aliento empedernido,
con la moral igualmente tuerta".
y la casa llena de minutos...
un saludo
K

Ío dijo...

ay, GatoPardo, yo quisiera escribir tantas cosas después de leer este poema, intentar desguazarlo, que lo hago, siempre, pero no, ahora decido callarme y solamente leo otra vez
Al final me sabe muy muy sensual, a pesar de...todo¡

Estoy ausente, quizás sí, o es que dejo de comentar y guardo silencio, como hacía antes.
Tu abrazo me ha venido bien, es verdad, garcias, Gabriel, y por preocuparte por mí
Un abrazo para ti, y mis besos, desde este ser sin estar

Ío