marzo 20, 2011

Basta decir

Basta decir que te busco entre las propias ganas,
a media luz, a media voz, con la Luna entera
que brilla y me alumbra en fulgores de obsidiana.

Soy siempre el mismo, inmerso en una noche cualquiera
aferrándome a tus pechos de forma pagana,
mientras recobro ese sueño anclado en tu cadera.

Pero estás y yo no estoy, por que sin más me elevo
y una copa sucede a la otra entre los humos
que también se elevan, directamente al Erebo.

Soy pues el nocturno tunante, y me consumo
a cada bocanada, creyéndola placebo
puro, mientras siendo de madrugada me esfumo.

Basta decir que a tu lecho no he llegado febril,
ni a caso encantarte ya con mis ojos pudiera,
pues esta noche radiante, me ha llamado sutil

a la indeseable deseperanza, a la pradera
donde los ojos no conocen los días de abril,
al espejo más cruel que nos pilla en calavera.

3 comentarios:

Arya dijo...

Como decirte que entre escalones y tanto humo.. estas. Basta sentir cada mundo que se acumula en tus palabras bajo infinitas noches negras...

No hay desesperanza.. cuando el corazon habla asi... tan sincero.


Caricias en tu noche.. y mi sonrisa :)

Elena dijo...

Basta, decir. No es poco. Dices tanto callando más...

Ío dijo...

Sabes que leerte es un gusto para mí, y parece que siempre escribo lo mismo; hoy los versos, son preciosos, y son íntimos, y son perfectos, y son....tus versos, y ante ellos me quedo callada y quieta.
Un beso, Gabriel

Ío