agosto 05, 2010

Me se (patéticamente) perfecto

Desde tus cumbres me se perfecto
aún cuando encallado en la desdicha
bajo la sombra de un árbol, me recuesto
a pensar en mi última pasión adscrita,
en lo que esconden tras de sí mis manos,
en lo que calla mi boca buscando otros labios.

Desde tus ojos me se perfecto
cuando a la luz de la vela recuerdo
lo que otrora pude ser y no soy,
aferrado a ellos sin saber donde estoy.
Ni me importa a caso el efecto
ni la causa que me dicta el corazón.

Desde tus piernas me se perfecto
como nunca antes nadie, lo ha sido,
por más que me encuentre deshecho
sin sopesar en la balanza lo vivido,
aunque seduzca a la Musa, de un hilo
pendiendo, oscilando entre lo prohibido.

Desde tu piel me se perfecto
como torrente puro que arremolina
entre tus muslos y borra tu desierto,
haciendo de sus sales, trizas
para desembocar en un mar disuelto
de conchas nacaradas y agua cristalina.

Desde tu aliento me se perfecto,
desde tu lengua y desde tus dientes,
desde tu verdad que a todas luces miente
fielmente esquiva y condescendiente,
sin evitar el fatídico deceso
de aquel que soy y no desmerezco.

Desde tu mente me se patéticamente perfecto
en tu pensar, en tus incompartidos adentros,
macabros cuando logran hallar mis defectos,
cuando añoran más que el pan el encuentro
de mis labios y mi pecho tan abyecto
que de par en par, para ti, siempre abierto.

5 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Buen poema, amigo mio. Solo en el amor es uno capaz de hallarse.

Un abrazo.

Ío dijo...

Tiene razón mi Caballero Perfecto, el amor es aquel lugar al que todos acudimos para encontrarnos, y añado a sus palabras que el desamor también lo es.
Me he recreado en tu poema, he absorbido cada verso; la cuarta estrofa .... me parece preciosa:
"Desde tu piel me se perfecto
como torrente puro que arremolina
entre tus muslos y borra tu desierto,
haciendo de sus sales, trizas
para desembocar en un mar disuelto
de conchas nacaradas y agua cristalina."

¿Has visto, GatoPardo, lo bella que es?

Respondo aquí a la pregunta que me hiciste en el blog: fue allá por los años mil jejejjej no ehhhhh en realidad hace nada que escribo, en octubre hará tres años que comenzó a picarme este gusanillo tonto y hambriento; no parece saciado todavía, así que le dejo que siga rumiando lo que le parezca.

Y dices "sería mejor declararme indispuesto a pasiones literarias por más que hiedan a añejas."; pues a mí me gusta como escribes, no creo que debas abandonar nada, el camino es tuyo, solo tuyo y a mi manera de ver es el correcto. Si caminaras por otro distinto no serias tú, y eso sería cosa terrible.

Un beso-caricia,
zapatazo si no continúas por donde vas

Ío

Ío dijo...

hay que ver lo que me explayo............ por dios por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejje

Anónimo dijo...

Te se perfecto, xq desde mi imperfección siento lo mismo que tu.
Un placer continuar leyéndote...
Saludos

Mondragón de Malatesta dijo...

Desde que te leo, me se, glorioso.
Excelente poema, verdaderamente bien.
Luego de tiempo, es bueno pasar por aquí. Un gran saludo. Hermano gato.