julio 01, 2024

La idiosincrasia de mi pecho

Nunca he sido realmente bueno
eso me consta desde mi propio cinismo
sin embargo me he esforzado
día con día por serlo
por encontrar antes de dormir al menos
algo de grandeza y de bondad en mi mismo
mientras me llevan mis sueños embriagados
porque la maldad no cabe en ellos.

Ojalá la opinión y las palmadas en el hombro
de la gente que no me importa me importara
me harían sentir mejor está noche 
en la que la nostalgia me asalta sin asombro 
y yazco tendido en esta solitaria cama
escribiendo desde un alma sin nombre.

Y tan solo pienso en la apología del adiós.

¿Cómo diablos se despide uno de la gente
que ha estado ahí, acompañándonos
a lo largo del trajín de esta vida intransigente 
y de los malos momentos cuidándonos?

¿Y ante estas cuestiones, qué hace dios?

Hemingway se voló la cabeza
Kurt Cobain también
y ellos fueron genios
genios que nunca obtuvieron certeza
pero yo soy solo un poeta con manos y pies
y resulto solo un tipo promedio.

Y realmente me esfuerzo todos los días
en ser bueno y en ser mejor
y ahora que que me encapsulo a solas
sé que así ha sido y que la vida
está poniendo a prueba mi corazón 
con este trajinar altivo de rey sin corona.

Algunas veces pienso
que tengo el gen de un Sísifo enamorado 
o de un Diógenes regenerado 
pero también en una escopeta pienso.

Dios sigue de vacaciones 
y lo que a mí me intriga 
es saber dónde van a parar mis huesos
el día que culmine mi vida
si deberé empacar en mi maleta calzones 
o tan sólo la idiosincrasia de mi pecho.

No hay comentarios: