julio 07, 2024

Esto no es contra dios

Dios sabe que estoy dando el corazón entero,
que estoy siendo empático y diplomático
según el cinismo que siempre he manejado
según mis dogmas plagados en mi pecho,
que sólo buscaron ciertos y pragmáticos.

De mi propia lengua me he alejado
he permitido el silencio ante una horda
de homo erectus, he dejado golpear mi pecho
a lo gutural, a lo incivil y ante lo añejado
de un pensamiento que no ha sido enterrado
porque nadie le ha dicho que llegó su hora
y que ahora solo resulta un vil desecho
para estos tiempos y para este otrora.

Me desgasté el alma por imbéciles
que no entendían siquiera el término "Alma"
y mis años más fértiles 
buscando en la guerra la propia calma.

Y ahora que lo sé de cierto
y que dios nada sabe de mí
yo solo tengo en pie mi propio pecho,
mi alma y una letra gris
con la que tan sólo verso
el vuelo enigmático del colibrí,
el abrazo que me da la certeza de otro pecho
si me abraza y no lo siento vil.

Esto no es contra dios,
este poema habla de lo equivocado
que ha estado mi corazón;
y del porqué suelo dormir embriagado.


No hay comentarios: