julio 28, 2016

Loco

Más de una vez
me he dado por muerto
estando hasta el culo de borracho
y tumbado panza arriba
mientras miro la nada carcomiendo
este pecho mío nacido entre las manos.

He entendido un poco
que la vida debe vivirse a lo loco
a lo poeta
a lo cabrón
y tener a mano una escopeta
cuando moleste demasiado el sol.

Sin embargo reparo en el mañana
en el sueño que me aqueja de noche
y en la bondad que me brinda tu cama.

Sabes, cierro los ojos y escucho aún
los monosílabos de tus jadeos
y se me erecta el alma sujeta a una cruz.

Más de una vez y hasta ahora
me he sabido del todo fugaz y vivo
a pesar de la letra mala y del vicio
más de una vez he olvidado la caracola
el gris de hallarse solo si contigo
el verso en tinta azul me da un oficio.

He entendido un poco de ti
que en el arcoiris más febril
cabe la duda
y el pasado en desencanto
a pesar de tenerte bella y desnuda
acariciando con tus manos mi falo.

Sin embargo me juego todas mis cartas
todas mis canicas en un hoyo a tierra
por que la vida a tu lado me encanta.

Sabes, cierro los ojos
y te imagino diciendo: "estás loco".

No hay comentarios: