noviembre 10, 2010

Olvidé

Maldito gato...
*habla
*todo lo que ve de noche
*no se calla *
y no me deja vivir en fantasía
*me cuenta de Sabina
*yo le ofrendo dos frascos de ron
*al flaco que dejo de ser rockero
*para ser un gato...
Rodolfo Sandoval.
Compañero y amigo poeta.
¡Cuánto le debo!





Olvidé un neceser camino al mar
que dos puñados de sal contenía,
el nácar de la Luna, su agonía
y el furor de una vida sin azar.


¡Ah, la humareda entraba a los pulmones
saliendo por las fauces tan agrestes
en espesas bocanadas, so peste
mientras el diablo cantaba canciones!

Y olvidé con él la tibia brisa
surcando mi mejilla tras tu beso
los espasmos, los huecos en los huesos,
y el reloj corriendo a toda prisa.

¡El alma pintada con negro tizne,
como nocturno y boreal arco iris
ensayando el precioso harakiri,
entre miles de ennegrecidos cisnes!

La olvidé también, la cálida hoguera
que encendida, atiza lacios clamores
del pecho, con tintes inquisidores,
quemando sangre, en la tierra sin guerra.

¡Cuantas banderas habrán abdicado
tras mirar su recio mástil en llamas,
tras el fuego consumiendo sus ramas,
sangrando, el frío metal calcinado!

Ya después me olvidé de mi recato,
de mis ojos, de mis lágrimas de sal
bajo mis pasos, de mi frío glacial,
me quité la piel y nació el gato.

Cada noche, gato, tu aquí, conmigo
saliendo en tinta negra, sobre la hoja
trayendo hasta mi necias paradojas,
¡Y yo aquí, sin olvidarte, contigo!

11 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Nadie te olvida, gato amigo. Tus letras te nos trae continuamente. Y a través de ellas es que vemos la noche y la realidad lunar que alumbran tus tejados. Hoy nos ofreces una serie de brachazos de alta lírica, como corresponde al rapsoda que todos vamos conociendo poco a poco.

Un abrazo, compañero.

Ardaire dijo...

Me ha encantado! Es muy musical y armonioso.

Un beso Gato !

Elena dijo...

El alma pintada de negro...
Curiosa imagen, está pintada, no es negra.
Impactante, qué descubrimiento el tuyo.
Bss

Arya dijo...

"...Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño"
Borges

Una genialidad tu escrito. Hoy pedia que me multara la noche.. Ves.. en vez de Lunas, mejor un Gato ;)

Saludos.

Mondragón de Malatesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mondragón de Malatesta dijo...

Yo que he cometido los peores pecados, y que son gatos hermosos, y que son gatas majestuosas, yo que he devorada cada pedazo, de todos esos.
Estimado GatoPardo, perdón no tengo, más su lectura sí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maldita memoria que no nos deja olvidar...
Podrías hacerme un favor Gabriel? Al menos por hoy, pinta una sonrisa para mi.Tal vez la necesite más de lo que imagines :)
Besitos

Fernando Waroto dijo...

oh el placer del harakiri

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

EXQUISITA MÚSICA DESGRANADA EN VERSOS... ME GUSTÓ... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

UN ABRAZO

Romek Dubczek dijo...

Yo no entiendo mucho de poesía pero me ha gustado, tiene ritmo.
Un abrazo,
Romek

Alicee dijo...

único quien matizar no necesita el buen gesto para saberle ahí merecida retórica la tiene que no se le ha sabido guardar