noviembre 18, 2010

Aquí hay Lugar

Aquí hay lugar para un estallido,
para un grito, para una mano helada
empuñando la navaja, del hada
de corazón pérfido y tullido.

Aquí mi espalda erizada te espera,
aquí hay lugar ¡bebamos tristeza!
Y ya después, un tiro en la cabeza;
vayamos al cielo en loca carrera.

Aquí hay lugar para ser lo que se es
a media noche, a plena luz de día
sin reparo ante la bisutería
de la palabra ni su razón de ser.

Aquí hay lugar, calores de infierno,
silencios sepulcrales, mil badajos
sin campanas ahogándose de tajo,
palabras quemándose en frío invierno.

También hay caña y tal vez cebada,
malta, almíbares, empañadas copas
observando la caída de las ropas,
de las propias caras desencajadas.

Aquí hay lugar para el humo denso,
para deshacerse de pretensiones,
de antifaces, de capas y faldones.
Aquí hay lugar, ¡Y es tan inmenso!

que en este sitio dios ya no se para,
ni protesta; no se opone, no indaga.
Aquí hay lugar, purulentas llagas
nimbando los futuros que depara.

Aquí hay lugar, piedras totémicas
para olvidarnos que fuimos humanos,
para mutar las patas por las manos,
para tener una patria endémica.

8 comentarios:

Ardaire dijo...

Cada día me gusta más cómo vas perfilando tu poesía..Profundizando. Sin dicotomías sin exclusión de mundos..buscando al Uno que todo lo abarca (matrimonio del cielo y el infierno diría Blake)

Un abrazo!

Elena dijo...

Te has superado. Y no es cénit.

Ío dijo...

Aquí hay un lugar... escribes, o ¿lloras?, o.....es tanto lo que hay que te vas perdiendo entre todos estos "enseres" con los que te vas amueblando la cabeza?
Aquí hay un lugar....es cierto, y me gusta lo que escribes por las paredes, Gabriel, magnífico poema¡¡¡¡
"Aquí mi espalda erizada te espera,
aquí hay lugar ¡bebamos tristeza!
Y ya después, un tiro en la cabeza;
vayamos al cielo en loca carrera."
...esta estrofa es....bueno, me quedo en ella un rato largo
Un gran placer, como siempre
Beso, Gabriel

Ío

perfecto herrera ramos dijo...

Aquí hay un lugar, donde la sensibilidad se pasea por los tejados, y va dejando regueros de estrellas por donde nos desplazamos en buenos momentos, los luciferinos angeles de la noche, que gustamos de la mente abierta para que se derramen todo tipo de volátiles criaturas que enardecen la mente y consumen el corazón.
Perdona amigo, pero leer tu poema, despues de tomarme cinco cervecitas, casi me hace escribir de corrido hasta que llegue la noche.
No quiero ser pesado, y por tanto me despido, saludo tu poema con un bravo, y dejo en esta casa un gracias rotundo.

Un abrazo, amigo mío.

Mondragón de Malatesta dijo...

Sucede que dios ha muerto estimado GatoPardo, ha muerto y duerme en el infierno.

Anónimo dijo...

Me atraparon tus letras. Tu poema.

Aquí hay lugar para uno más.

Me sumo, con tu permiso.

Un saludo.

Arya dijo...

Lugar.. espacio.. area.. aire..
Aquí hay lugar para ti, para mi, para dos gatos, para mas tejados... y esas botellitas de fondo sin fondo.

Jo... hoy vengo veneno.. es que hay que llegar.

Bises :)

Mondragón de Malatesta dijo...

¡Señor!, he leído con más calma, sin resaca futura, ni orgasmo prematuro. ¡COÑO!, Usted cada vez se parece más al ron, mientras más pasa el tiempo, mejor se hace. ¡FELICITACIONES!

Aquí, Mondragón de Malatesta, otro gato, sin tejado.