septiembre 21, 2010

Comprendo

Ahora comprendo que me faltan demasiados años, demasiadas vidas para aprender, que el conocimiento adquirido siempre será inexacto y que esta afición por ver la Luna caer me traerá más arrugas y la pronta necesidad de perecer.
Busco las maneras más propias, las más decentes, el ángulo más sofisticado para encontrar el resquicio adecuado en el escote más cerrado, un par de tacones que a su paso me recuerden el tiempo y su cualidad de todo corromper, y sin embargo no le encuentro lógica alguna al reloj ni a sus números arábigos. Todo, lo se, es cultura y también se que cada herida en el alma requiere sutura. No es como pensar en la sangre que una vez del cuerpo salida se extingue, no es como la cuna del niño que nunca un sueño reprime. Es la vida tan manchada de Muerte que a su vez suele ser cristalina, como el amor cuando uno no sabe de él ni tiene siquiera, una idea preconcebida. ¡No! Nada de esto a la luz de la bombilla suele ser verdad, mi sonrisa aunque efímera, mitiga el hambre mejor que el pan, una idea decadentista plasmada sobre la delgada lámina que algún día un árbol fue, me provoca esa chispa divina que a menudo se sujeta con todas sus fuerzas a la nada. La soledad siempre me acompaña, bebe conmigo y evita que me sienta sólo, la sobriedad la reservo para los días en que necesito de mundana grandeza, de movimientos ágiles y de todo mi decoro. Por eso busco entre espesos pastizales llenos de olvido, en medio de la citadina metralla y su estallido...por que así, muy a mi pesar, me siento vivo.
Comprendo también, que la virtud en su ausencia no hace más, que dejarme ser...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora comprendo, que no comprendo nada; y aún así no hago "nada" por comprender...
Reconoce tus necesidades y tal vez la comprensión llegue x si sola.
Besitos

Alicee dijo...

Lo se