septiembre 27, 2010

Cavilaciones (Parte II)

Generación, degeneración, regeneración
¿Es así como habrá esta, la vida de funcionar?
darle al clavo sin ninguna artera especulación
es una forma atroz de regar las flores del mal
o una forma demencial de notable disfunción
del ser que no logra ser; a caso obtuso animal.

Animal longevo el que siempre nos lleva a cuestas
que se convierte en demonio dador de las letras,
un dios sin canonizar; a vuestra ala recuesta
su liquido vil, echado a través de la uretra
vigía de la noche, sin temor a la apuesta
de dormir sin tranca, con la puerta bien abierta.

Yo no he de pretender nada, de ahí mi problema
con el tabaco, con la pluma, con la bebida
que muy a menudo me provoca, horrible edema,
escozor en el cuerpo, la mirada abstraída,
el corazón anhelando, una ardiente anatema
sumida entre vicio y virtud, eterna apología.

Bien sé que debo un poco, al cabo, siquiera dormir
entretejer mis sueños y dedicarme a existir,
quitarme de complejos y aún de pie resistir
el embate bravio de las olas aperladas
que abastecen mi sed sombría, nula morada
entre lo incesante, entre la frialdad del devenir.

2 comentarios:

Ío dijo...

Toda vez que se comienza a escribir, cuánto se va con la tinta; partes de nuestra propio sufrimiento, retazos de a veces perdidos, de sueños por resolver.
También se exagera, sé bien que no todo lo que el papel absorbe es cierto ni real; tus problemas con el tabaco, con la pluma, el alcohol, con la misma luna ..... dormir.
Mi querido GatoPardo, no pretendas no existir pues no puedes negarte el que existas. Resistes en tu piel.
Unos besos ....por si eso

Ío

Anónimo dijo...

Escribas lo que escribas, siempre será un placer leerte.
Buena semana y mis mejores deseos para ti.