septiembre 07, 2010

Círculos Viciosos

Círculos viciosos, levedad de la propia sangre
vanidad vuelta deseo, desmantelada veracidad
humores, sudores, miel que del todo se esparce
y a su paso todo corroe, innata voracidad
la del clima propenso que llega del Hades;
acurrucado el sentimiento, fatal fatalidad.

Quetzalcóatl huyendo a toda prisa no escapa
por las escalinatas de piedras labradas,
no baja ni sube, tan solo en ellas escampa,
regresa taciturno con la cola entre las patas
y busca el fuego traidor que siempre amenaza
con derretir su fulgor, con acabar con su estampa.

Ese fuego huraño que a pocos su calor convida,
situado en la punta de alguna oscura ladera
enmohecida y desierta, una acalorada lascivia,
barro cubriendo el cuerpo formado en calderas,
fuego que vive y revive y entibia la vida.

Extraña forma, fugaces deseos, el sabor del Ron
fusionándose en la boca, autoempleada abogacía,
palabras vertidas y ya después la propia abdicación,
volver al origen, en él convertirse, la misantropía
llamando la puerta, sin temor alguno a la lapidación;
la vida, sin rayo de sol, y la noche, entintada elegía.

Yo me caliento con esa brasa carente de cielo,
busco el ritmo contiguo que no borre del agua mi reflejo,
las manos que me lleven directamente al deseo
de caer embriagado, de bruces encontrando el pavimento
y levantarme tambaleando del viejo y conocido suelo,
mirar en lontananza y reconocerme detras del espejo.

Agradecimiento especial a "Respirando entre palabras".
Me has hecho en demasía esta noche pensar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por estas palabras!

Necesidad de necesitar-te para poder sentir.
Necesidad vertida en el espejo que refleja tus días de propia ausencia.
Necesidad de reconocer que en cierta forma, todos necesitamos de alguien sin la necesidad de caer en la estúpida frase de :"Soy autosuficiente para no tener necesidades de nada ni de nadie"
Necesidad de sentir que no somos marionetas del destino.
Super beso y un suspiro entre tus letras.
GRACIAS!!! por permitirme necesitar de tus letras para comprender muchas de mis necesidades...

LEDESKA dijo...

Me quedare en tu humilde tejado para atrapar aullidos de luna y gatos... y poder secar mis lagrimas al sol junto a los zapatos descocidos...

Felicidades por tu bello blog

Ledeska

Ío dijo...

Abriste la puerta y penetraron a raudales, las veo, las siento, están aquí y son bellas, oscuras, como a mí me gustan ...

Un leve roce en tu hocico desde el mío ronroneante

Ío

Ardaire dijo...

Cuanta pasión..verdad?

Un abrazo, yo también te sigo..

perfecto herrera ramos dijo...

Veo que en su telúrico tejado, también pasean los hados y las hadas.
Curioso poema el suyo, con esos círculos donde confluimos todos.
Toda mi admiración.

Un abrazo.

Mondragón de Malatesta dijo...

"Yo me caliento con esa brasa carente de cielo,"
defino que a todo eso usted le dice Ron. Me ha gustado, realmente me ha gustado. Un saludo, le espero pronto.