septiembre 21, 2024

Una semana más

Tengo el suficiente efectivo
para vivir una semana más
estoy desempleado
llevo medio mes sin depositar pensión
para los gastos que precisa mi hijo
y constantes ganas vomitar
cada vez que llevo algo al estómago.

Entrevistas y entrevistas
rechazos y rechazos.

Experiencia gerencial
en alimentos y bebidas
durante once años
y a lo más que aspiro
parace a ser un lavaplatos
y no saben de mi pasión por la bebida
si fuera así me degradarían a lavapisos.

Leo a mis sabios,
estudio de ellos cada noche
y bebo algunos tragos
para comprender su derroche.

Al menos aún puedo hacerlo,
quizás una semana más
si no logro emplearme vendrá de nuevo
el hormigueo por todo el cuerpo,
el insomnio fatigante, el sabor a sal
las pesadillas y el amanecer abyecto.

Delirium Tremens, otra vez
no sé si lo resistiría
de nueva cuenta a estas alturas
dado lo devaluada que está mi vida.

No hay comentarios: