septiembre 19, 2024

Justo en la la media noche

Estoy metido justo en la media noche
mientras bebi mi cuarto trago y fumo
la vida es más tranquila así
sin preocupación ni magros derroches
solo mirando las figuras que logra el humo
sientiéndome un ente racional y febril
aunque reste realidad las copas bebidas
para decir que la inconciencia
que me ha llevado a ser un borracho
ha despertado en mi la verdadera vida,
pues he entendido la gutural congruencia
de que la estupidez crea burdos machos
que escriben su marchista poesía.

Sin embargo el poeta
no habla de géneros
de la bipolaridad de la especie humana
pues el poeta escribe lo que siente 
desde de su punto artístico y esteta
no repara en likes ni en su féretro 
para soltar su pecho en la savana 
mientras las hienas lo hieren de muerte.

Yo a la vida nada debo 
y a la muerte tampoco
entonces escribo mi verso
aunque me tachen de loco.

No hay comentarios: