septiembre 23, 2024

Sobre el cesto de basura de un escritor corriente

Me dijeron que el corazón nada vale
en estos tiempos de gente sin escrúpulos
y en base a lo contrario quemé mis naves 
porque entendí que del lúpulo 
se hace en cierta forma la cerveza
y desde ello retomo mi certeza.

Soy un pescador que sale a diario 
buscando la pesca del día
sin arpón y sin caña
a kilómetros del mar
y también soy un poetastro
que busca en la poesía 
y en el ron de esta dulce calaña
un abrazo que me pueda abrazar.

Me dijeron agreste e incivil,
aborígen, inadaptado y subnormal
y jamás lo he negado pues analizo el mal
y la razón supuesta del porqué soy así.

Puesto que soy un soñador
y elucubro cosas insanas y mejores
que jamás me pasarán a mí,
pero quizá sí 
a los que vienen detrás y son superiores
a los que dejamos el alma en borradores.

Mi cesto de basura 
pudo haber sido mi cura...

No hay comentarios: