septiembre 15, 2024

Bóveda de humo

Mi habitación es una bóveda de humo
una cueva pestilente a cigarrillos 
a licores malos de uva y caña
frente a los cuales a menudo me esfumo
y estoy postrado frente al espejo mío
viendo ante mí a un tipo de la peor calaña
y mientras tanto fumo
fumo nerviosamente un cigarrillo
mientras brindo a solas con ron de caña.

He escrito algunas cosas
hubiera sido irresponsable para mí
no haberlo hecho en este tiempo
de morir de hambre y desempleo
y estando en bancarrota me siento febril
y hambriento espero madurar las rosas.

Según mis cálculos financieros
me quedan seis o siete días
para encontrar ser contratado 
por un hijo de puta para seguir alargando
mi vida mediante los pagos certeros
de un imbécil que financiará mi vida 
hasta mi jubilación o hasta que sea finado.

Hoy he limpiado la cocina un poco,
he tirado a la basura ropa y zapatos
que ya no me pondría jamás
y me senté a leer mis relatos de loco
para liar mi vida y mi letra de azafrán 
para reivindicarme como un gato.

Y comprendí que soy neurodivergente
según la ciencia moderna
aunque yo prefiero decir según mi letra
que me caga en demasía la gente.


No hay comentarios: