junio 01, 2016

La suerte desde tus labios

El tarot me pronosticó
una vida de muerto de hambre
los horóscopos me hablaron de cáncer
la vida me llenó de días sin sol
y la poesía me brindo un levante.

Ya no soy lo que fui antes
ahora soy francamente peor
y me muevo tranquilo en las calles.

Y soy un poeta patético y un escritor
que va tejiendo en tinta negra lo que vive
y que guarda siempre lo mejor de lo peor
y la sonrisa que a mi pecho se ciñe.

También soy un borracho sin remedio
el capitán con ambos pies de un barco
y un corazón que late y late sin tedio.

Y sigo vivo y escribo mis idioteces
cuando la muerte me viene de noche
a cobrarme la vida con intereses
si es que bebo sin importar el derroche.

Entonces desdeño el tarot y los astros
el rumor de aquel chisme llamado vida
y pongo en la balanza mi mala poesía
sopesando las ideas de antaño.

Ayer te besé el pezón izquierdo
y te recorrí las caderas con mis manos
mientras se endurecía febril mi falo.

Tus pechos me mantienen certero
si leo el tarot y la suerte desde tus labios
y entre tus piernas soy lo que me creo.

No hay comentarios: