mayo 26, 2013

Con certeza puedo decir

"Algunas veces es conveniente quedarse sólo, desprendrese a mordidas de la propia sombra, decirle al dios y al diablo un "Chau, hasta la próxima"; enmarañarse de tajo a la locura a sabiendas de que uno no puede estar más loco. Algunas veces conviene hacer el viaje en el tren expresso que miente mientras promete un "nunca", ante la idea de un fatídico regreso. Algunas otras veces también, conviene el otrora enamorado del después..."

Gabriel Salinas.

Con certeza puedo decir
que la ausencia me ha tragado
con su manera hosca y sutil
para un perfecto bocado.

Apenas ayer pude gritar
mi nombre al viento enmarañado
del anonimato crepuscular
en el tanto yací amordazado.

Y poco de ello importa,
como poco ha de importar también
la cien que a la bala exhorta.

A menudo me he visto tentado
a enterrar este siniestro vicio
al albor de este cuerpo mutilado,
a menudo estas mismas ganas
me han visto tan fuera de quicio
que hubieron de sucumbir a la desgana.

Pero han venido de a poquito,
los besos que cada día se aproximan
más a esta letal y decadente boca, 
han venido un par de caricias
mendigando plegarias muertas
de sentir el peso de mi roca.

Y con certeza puedo decir
que la soledad que me acorrala
no ha de ser más que el devenir
del ave que perdió sus alas.
En las penumbras del camino,
vislumbro siluetas que callan
futuro y enmascaran el destino
cuando de frente lo hayan.

Y es un chubasco de mentiras
el que ha de hacer presencia
cuando más irradia mi propia pira.

Pero aquí no existen Caín ni Abel
ni aquella perdida teología
ha de mostrar sus deidades en cinta,
aquí no existe la marca en la frente
del estigma rojizo de la sangre
envuelto entre versos y tinta.

Y en la mañana que precede
la noche y una febril muerte
el gallo canta y todo resplandece,
y entre las cruces y las flores
que aún perduran en mi vientre
asoma un manzano que reverdece.

Y con certeza puedo decir
que esta espalda erizada y de gato,
sigue a la espera de sobrevivir
entre tus pechos y mi alegato.

No hay comentarios: