octubre 17, 2010

Siendo Sincero

Siendo sincero: un trago necesito,
un pañuelo que sea de terso algodón,
para que me arranque un llanto fortuito
una vez estancado en el paredón;

un alfiler que no duela al penetrar
la fibra que sangra cuando mundana;
un destello boreal en lontananza
en mi negra ventana queriendo entrar,

a las jambas aferrándose, al dintel,
camuflándose en las hojas del cristal
con el firme deseo de hacerlas ceder
y así, fundirse en un verso amoral.

Siendo sincero: necesito ocultar
mi cabeza bajo la húmeda tierra,
quitarme el rostro, buscar esa guerra
pendiente y resurgir de entre la mar

y su blanquísima espuma impoluta,
mi mejilla rozando, resbalando
y jugueteando entre humeantes volutas
de tabaco, en mi pecho ronroneando;

redescubrir de un golpe esa brisa
que cuando joven, a uno le acaricia
sin pretensiones ni a caso malicia,
sin temor a la calma ni a la prisa.

Siendo sincero: me encuentro jodido
desde el corazón hasta los bolsillos,
desde mi diestro trazo entumecido
hasta mi Luna sin magia ni brillo,

con el alma martajada, sin brío
con miles de flechas en los talones
punzando, doliendo en vil calosfrío,
quemando muy dentro sus aguijones;

con la camisa de fuera, arrugada
sucia por los días y desgarbada,
con el aroma del que todo pierde
impregnado, a eso precisamente huele.

Siendo sincero: estoy ya casi muerto,
esperando de pie la sutil maldad
de esa ebriedad que me lleva al acierto,
al campo funesto llamado verdad

donde las aves los aires no vuelan,
donde las Musas siempre se revuelcan
con el mejor y disponible postor,
sin importar que sea un completo impostor

sujeto a maneras "civilizadas",
a esa enajenación vuelta locura,
de palabras vagas entrelazadas,
que al final del día, serán basura...

1 comentario:

Mondragón de Malatesta dijo...

¡Carajo!, tanto me ha gustado, y tanto he disfrutado, que desde ya, me mudaré a sus zapatos. He gozado cada línea, cada línea...

Palabra de borracho estimado GatoPardo, que de vez en cuando conviene, asustar un poco.

Un abrazo con hachís en la garganta.