julio 01, 2011

A mi padre

Por lo que fui alguna vez,
por lo que ahora mismo soy
y por lo que sin remedio seré.

Te confieso que he seguido el camino
que ha truncado el paso a las lágrimas,
como lo has hecho tú, que llorar
nunca te he visto
y que me gusta cantar
cuando ando distraido.

Y fumo, con el enorme placer
que me produce el humo
saliendo de mi boca,
recargado en la pared
con la misma y tranquila pose
con la que te has grabado
al paso de los años en mi mente:
tan solo mirando, quizás imaginando.

Soy aún un soñador,
que bebe algunas noches
para quitarme viejas dolencias
que se muy bien, no se me quitaran;
esta delgadez que me has heredado
no es proporcional
a lo que traemos dentro,
lo que al silencio le confiamos
y preferimos andar callados.

Pero yo, siendo ese mismo soñador
no vuelo por que no he encontrado
tras la espalda las alas que guardas,
a pesar del desvelo y el semblante cansado.

Me has enseñado la dignidad,
a sacar fuerza de dónde no la hay
y a estar siempre dispuesto al trabajo,
a llevar conmigo una ración de tabaco,
y a beber el ron que tu preferías dorado;
tanto me has enseñado.

Y me declaro un hombre bueno,
que no gusta de mentir
ni de sacar siquiera provecho
a costa de la vida y de vivir;
por que a ti te tengo como ejemplo,
por que a pesar de mis años
algunas veces me sorprendo
para mis adentros diciendo:
cuando sea grande, más grande
-y en realidad así lo pretendo-,
a ti parecerme yo quiero.

Por lo que fui alguna vez,
por lo que ahora mismo soy
y por lo que sin remedio seré,
a ti, a estas horas en las que estoy
con un te quiero,
tan sólo te agradezco.

6 comentarios:

Indie_girl dijo...

Sí, las tormentas de ideas son recurrentes en mi mente, pero por aquí veo algo más, sentimientos que llevan mucho tiempo dentro y que tarde o temprano se necesitan convertir en palabras.

Yo no sé si sería capaz de escribirle algo así a mi padre.

Y...de sueños también se vive, yo llevo 19 años haciéndolo, así que, espero que los soñadores nunca dejemos de soñar.

¡Un abrazo!

Ío dijo...

Por lo que eres; eres quien eres y serás, sólo tú.

Yo no podría escribirle a mi padre algo tan hermoso y tan salido de adentro.

Tu amor a él no tiene medida, como tiene que ser.

Mi cariño para él, por ser tú su hijo.
Para ti, mi abrazo, mi beso diurno


Ío

Charcos dijo...

es una preciosidad, se nota que está destilado directo del corazón

besicoss

Sabina dijo...

siento mucho no poder estar cuando me ocupas, y no quiero que un gatico ande por el tejado jodido.. sabes que siempre estaré de una u otra forma, que lindo poema has escrito, espero y en la semana me cuentes el por que de las letras, te quiero gatito, un beso. Cuidate mucho, que tengas buena y ligera semana.

Coeli L. dijo...

Lo que eres tiene un origen y ... es bello.

Te felicito

Anónimo dijo...

Entonces debe ser un gran hombre para tener un hijo como el que tiene.
Sabes? yo también a mi padre podría expresarle mi amor, pero no solo en letras, porque es una de las personas que mas amo en esta vida.
Precioso gesto el tuyo.
Nunca dejes de decirle cuanto te importa.
Besitos