diciembre 25, 2012

Pendiendo del Siroco

Esta sombra, tras mi paso cansino,
redobla los andares despojados
de aquellos rosedales clandestinos
en los que mi estrella se ha apagado;
soy un soplo de viento
perdido en el levante,
soy tunante sediento
de un oasis distante.

Y siendo la noche, cruelmente fiera,
revisto mi cantar de salvos besos
puestos en la boca de una quimera
que nada sabe, ni sabrá de excesos;
voy trastocando espejos
que me hablan de espejismos,
voy sintiendo el reflejo
de quien soy ahora mismo.

Desde hace tiempo, traigo una renuncia
en mis maletas de polvo y cenizas,
un garabato de sangre que anuncia
algo más que mis tripas hechas trizas;
y sin embargo vivo
la locura del loco,
mientras sin más escribo
pendiendo del siroco.



1 comentario:

Arya dijo...

Mejor ser loco responsable.. que loco loco. No a la incapacidad de expresion.. si a escupir la vida asi.. en palabras.

Y pensaba.. no hay nada mejor contra los desiertos, que cerrar los ojos y descalzo.. buscar pastos y montañas.

No dejes nunca que tanta arena llene tus pulmones: a seguir las estrellas.. que hay praderas verdes en el horizonte (aunque me guste el mar :)


Un abrazo..T