agosto 23, 2012

En mis bolsillos IV (parte II)

VI

Furtivamente te he mirado
a contraluz,
con los puños cerrados
por la rabia no querer mirarte
como el feligrés a la cruz,
como el suicida a las ganas
de tirarse por la ventana.

Disculparás si en mi sueño
tan pesado y tan incierto,
mi boca busca unirse a la tuya
en un trance dulcemente lento,
que desemboque con premura
en el oasis que seduce mi sed
cuando estoy mas sediento.

VII

Me invitas a bailar.
¡Y qué bien!- me digo-,
si al menos mis pies
en lugar de tropezar,
a tientas -y me maldigo-,
encausaran el viejo un, dos, tres...

No bailo más que la letra
que de mí desconoces,
entre noches solitarias
con música y escozores.

VIII

Correré el riesgo de morirme
en la raya de los que no hicieron
el más ínfimo caso,
sonriendo ante la dureza
en la frente del paredón
con mi verso y mi nariz
de payaso.

Tírame un par de besos
y una fiera plegaria
por la salvación de mi alma,
cuando me encuentres ajeno
escribiendo rapaces versos
rayando el mar y el alba.


 

4 comentarios:

Arya dijo...

"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón."

M.Benedetti



Te envio un abrazo enormeeeee! Salud Sr Gato.. q no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista: solo deja que pase :)

Coeli L. dijo...

Tus letras tienen un compás, un vaiven tus versos y al encanto suicida del silencio a veces escapamos pero otras quedamos, como yo ahora en tus letras.

Me gusta... me gusta leerte.

Mi abrazo...desde otra luna

Sabina dijo...

Que bello que es, ni parece que ha parido en el defectuoso (el poema, no usted) Un beso con tintes sabinescos (no el cantautor, si no yo)

Gato Pardowski dijo...

Arya:

Benedetti, es uno de esos extraños poetas que logran servirle de utilidad a la humanidad entera. Yo, alguna vez quise ser como él, per descubrí que entre la ebriedad y el humo del tabaco, me encontraba ya demasiado viciado.

El abrazo, igual de enoooooooorme, va de vuelta, sentidamente, ebriamente, certeramente por saber lo que este Gato te debe...

Coeli:

Mis letras son eso, letras y no más. Qué más importa la retórica y la métrica en estos tiempos que nos dejam sin aliento haciéndonos los locos escribiendo a diestra y siniestra?

Y no hay más.

Te sigo, por que me recuerdas sin saberte en realidad, un corazón que latió en un ritmo tan parecido al mío, por noches inciviles y extrañas, aunque creo que tu pecho aún se puede revestir de esperanza.

Un etílico abrazo...

Sabina:

No fui parido, fui vomitado por mi madre por consideración de mi padre en esta región, dónde "chido" es lo máximo, aunque sea "choro".

Sabes, te he extrañado en las noches en que necesito que alguien me haga de nueva cuenta saber que soy un malagradecido con los ojos que me entienden y me leen, despiertos y proactivos.

Mi abrazo, también para ti, hasta ese norte tan lleno de "mashaca" y de amores que igual que aquí (mucho lo temo) resultaran en nada.