junio 29, 2012

No es que se trate

No es que se trate, de andar por ahí
con un tercio de voz entrelazando
las manos y las ganas carmesí,
cuando el conejo en la Luna, mirando
el espejo, ha de hallar un jabalí
que entre reflejos se va devorando.

Es de papel la flor en mis bolsillos,
de niebla y agua marina mi verso,
de terrible ansiedad mi cigarrillo
y de dulce soledad mi universo.

No es que se trate, de que a todas horas
este presente la duda inclemente
clavándose en mi pecho como auroras,
como el beso de una boca demente
que bruscamente ríe mientras llora,
perdida en la oscuridad del presente.

Es de necedad mi torpe alegato,
de inevitable atracción a la nada,
de correr la cortina en arrebato
envuelto en una escena ebajenada. 

No es que se trate de calles oscuras
ni sus amantes en franca querencia,
mientras las putas sus pechos maduran
con un "te amo" en la boca sin violencia
que las mantenga del viento seguras,
de ese viento cruel llamado vehemencia.

Es de inusitadas tintas mi letra,
de lo mismo dicho de otra manera,
de vicios malsanos de color tetra
que traen consigo crueles quimeras.

No es que se trate, del temible mundo
etiquetando sin temerle al todo,
del reloj que no regala un segundo
para escapar a cuestas de este lodo,
para voltear a ver al vagabundo
sin más que juzgarlo cual cuasimodo.

Es de vil certidumbre mi latido,
de pasiones obtusas y escarlatas,
que no pretende callar lo vivido
en el fulgor de una cruenta fogata.

5 comentarios:

Arya dijo...

Incentiva leer letras como las tuyas.... no hay oscuridad.. cuando se dice lo que se siente.. y cuando se siente.. cuando hay que sentir.

Releo... y sigue costando comentarte.

Pense era la unica que veia un conejo en la Luna...


Un beso esta noche.

Arya dijo...

Olvide dejarte la canción.. debido a tanta noche: Luchar por ella - Draco

Podria.. podria... ;)

Gato Pardowski dijo...

Sabes, Arya, tengo a la mano una botella de Flor de Caña, un ron Nicaragüense que según los críticos es de la mejor calidad y de sabor inigualable; bien podría, si estuvieras más cercana a este merididano convidaterte de mi copa y de mi letra antes de que al cabo sea y de mis alas cuando en el piso las rebusco, pisoteadas y rotas...

Mary HC dijo...

me encanta; me encanta.
K
pd.- algún día podrías prestarme alguna palabra para mi sección del blog de poesía.

Mary HC dijo...

http://margaritastorcidas.blogspot.com.es/p/the-poem.html GRACIAS