febrero 19, 2011

Y me imagino (Para Ío)

Y me imagino tus ojos abiertos
en plena noche, mirando por doquier,
buscando los fértiles valles, cualquier
signo inequívoco; agua en el desierto.

A ti, los sabios dioses te han brindado
el poder de esa belleza autónoma,
que no es más que una señal astrónoma
de un verso fiel y autoembelesado.

Si habrás nacido en un bello rosal
me pregunto, entre dos suaves espinas
blandiendo el tiempo; el agua cristalina
alrededor de tu mano en manantial.

Por que la luna, siempre me lo dice
cuando a todo su rigor ha de embrigarme,
con su blanca luz y empeña a darme
tus letras y el sueño que predicen.

Y me imagino tus trazos, sutiles
navegando por el blanco del papel,
mostrados sin el acuse de arancel
ni cartucheras, cargando fusiles.

...

(A manera de reconocimiento
y humilde agradeciemiento)

2 comentarios:

Ío dijo...

...yo, Gabriel....creo que me ha comido la lengua un gato y....no acierto a responder del todo bien, o como quisiera hacerlo.
La sorpresa, porque lo es, y mucho, y me ha encantado, me ha dejado trastabillando versos para ti...


Yo, que me imagino a la derecha
del margen, en ese borde precipitado
que queda después de llover, donde
las rosas no huelen a nada, y escribir
es irme de mí hasta llegar, si no estoy,
donde nunca he de ser.

A mí, que nublo los ojos, y los ciego
para ver, para escuchar como se rasga el blanco,
cada vez que un verso es espina y me rompe
la piel, que no intento cambiar la luna
por un sol de enésimos rayos, y sólo del humo
del agua reflejada mis labios aciertan a beber.

Yo me imagino, a ti, dejándote vencer
por el enmarañado caudal que tus sienes delinean
entre utopías y resacas de tinta,
acaso delirado, borracho de la noche extrema
que se enamoró, malherida y renunciada
en su propia ausencia,
de ti.


Gracias, porque me reconozco en tus palabras, y a la vez, te reconozco a ti.
Un abrazo, un beso, Gabriel

Ío


(con tu permiso lo guardaré todo en mi cajón)

Charcos dijo...

Y yo os doy las gracias a los dos por inundar de belleza este espacio.

Sin duda hoy lo necesitaba

Un abrazo