marzo 16, 2010

Espiral

Imagen de Beatriz Larios:
redcrack35@hotmail.com
Y qué mejor que al final un sueño con manzanos, con almendros, con su sombra y una nube de vapor haciendo espirales, bajando decidida, alucinante en oleaje que con presteza inunde las calles y que atrape a los paseantes, a los deseos que yacen en el fondo calcinantes, en los días de fiesta que nunca serán domingo.

Y qué mejor que al final terminar tendido, exhausto, rendido, encendiendo un cigarrillo que consuma la hojarasca por este tiempo de inclemencias arrastrada, elevando al cielo su espíritu como alma desbordada, concluyendo pasiones entre humedades ahogadas sin malos gestos ni respingos.

Y qué mejor que el recuerdo de aquel día en que carne comimos, en que las espaldas laceradas cortaron de tajo en tortuoso camino, cuando elegimos la trayectoria recta por parecer a simple vista perfecta, cuando al volver la mirada entregada al triunfo se mostró por un segundo afortunada.

Y qué mejor que encontrar entre lo pagano, a aquel infame que hizo gloria con dogmas ajenos, con principios ciertamente pasajeros, que blasfemó con los panes y los peces, que de entre la impiedad del látigo no encontró más que las heces, que siempre van y vienen, con la vida ésta, de ellas atiborrada.

Y qué mejor que abanicarse de la propia facción el letargo, con el golpe brutal del siroco que nunca ha sido largo, con el tridente aniquilante y espasmódico de una noche con tragos alcohólicos, con la Luna ciertamente tardía acudiendo a una cita nunca programada, con la levedad del alma ensimismada.

Y qué mejor que truncar el principio para no obtener fin, de no cruzar las calles con pies descalzos en nocturno trajín, de aquel bardo empedernido y a naderías sujetado, de loco en su locura claramente amaestrado, de tunante incivílmente por las letras hechizado.
Y qué mejor que al final, enmarañado y cabizbajo encontrar el espiral....

1 comentario:

perfecto herrera ramos dijo...

Buen texto estas expirales, expresión magnifica, riqueza verbal. Un gozo leerte tranquilamente.

Un abrazo.