junio 06, 2009

Taquicardia

Onomatopéyicamente, el habla del corazón sería: "tump-tump tump-tump". Y vaya que es una lástima (a mi parecer [y tal vez a mi perecer]), que dicho sonido no pueda ser plasmado a la velocidad con la que lo hace el mío. Los recursos retóricos ante una escritura (ó un escritor) basada en la melancolía y en el absurdo, normalmente se quedan cortos. El suspiro, el sonido de una lágrima al caer, el ponzoñoso cortar de una arteria ¿cómo diablos se describen? ¿cúal es el sonido del fracaso cuando aún acaba de suceder?
Taquicardia. Según los médicos es el nombre del malestar que va conmigo cada día y cuando las emociones se desatan. A decir verdad, uno más de mis muy personales demonios, una sombra más a mi lado, un espectro más que me brinda la mano. Ellos (los médicos), recomiendan en estos casos, evitar lo que llaman "emociones fuertes" (¿habrá a caso emociones debiles?). Entonces ¿cómo le digo al ladrón que empuña un arma y que con ella hace presión en mi sien, que ese acto es dañino para mi salud? ¿cómo le digo al orgasmo que antes de suceder se filtre para hacerse, de cualquier manera ténue? ¿así será la vida? De hoy en adelante parece que sí.

1 comentario:

Ío dijo...

Si, GatoPardo, faltan palabras para describir muchas cosas, sobre todo ideas, sobre todo sentimientos, emociones.
Habrá que inventarlas.

Me vengo aquí por que me es necesario hacerlo.
Tus palabras me han hecho un poco de daño, pero enseguida ha pasado; no está.
Y ahora te confieso algo: conocí tu blog un día que leí un comentario tuyo en el de Perfecto Herrera, y me gustó mucho lo que escribiste. Llegué aquí y estuve un tiempo sin comentar nada, como hacía casi siempre por aquel entonces. Pero al fin me decidí a escribir, a que supieras que te leía, con la esperanza de que tú vinieras al mío.
Y comenté y comenté, pero no llegabas. Y yo pensando ¿por qué no viene?.
El día que al fin viniste... no puedo describir la alegría que sentí.
Bien.
Y dicho esto....hace algunos días que tengo un run run por dentro; me gustaría contar con tu permiso para hacer algo con uno de tus poemas, no digo cual.
Un video, con mi voz, música y unas imágenes.
Si tu respuesta es no, lo comprenderé y me quedaré con las ganas; si es sí.....será mi regalo para ti.

Gracias, siempre, por tus palabras en mi blog, por tus versos en el tuyo, me gusta mucho, mucho, leerte.
Un abrazo, un beso, Gabriel

Ío


(contéstame aquí mismo, si quieres, o en mi cajón, o por correo, el mío anda por mi blog)