agosto 23, 2024

Yo me entiendo

Yo jamás he querido la paz mundial
pues si pudiera lograr algo en esa materia
lo haría primero conmigo mismo
usaría cuál conejillo de indias mi alma,
y egoismo no es, claro está
dado que permito ser del estudio materia 
para evitar que muera algún conejillo
con la esperanza de hallar su propia calma.

Eso puede interpretarse de modo irónico
lo sé, pero los argumentos contemporáraneos
en mayoría, traen mierda bajo los zapatos 
y yo soy más un poeta del modo sardónico.

Sin embargo solo yo sé quién soy
solo yo le doy la importa deseada a mi letra 
y solo yo me desvivo en esta habitación 
en la que a solas la vida se pasa lenta.

He parecido el peor de los diablos
para mucha gente buena a mi alrededor
y me han notado la carne en los labios
quienes me han querido robar el corazón
y las ganas de ser quien soy cuando escribo
sobre quien soy y lo que a diario vivo.

Y ya no quiero escribir más,
pues yo me entiendo.

No hay comentarios: