agosto 29, 2024

Las ratas no han huido

La barca de nueva cuenta
comienza a hundirse,
lentamente ante el vaivén de las olas
mientras yo bebo un par de tragos a solas
y pienso mediante el verso en redimirme 
de esta alma honesta y vilmente cruenta.

Y sabes que lucharé, una vez más
y qué será la última porque mi alma
precisa el descanso de aquel cuervo
qué poéticamente decía: "Nunca más"
porque mi ser realmente necesita la calma
que me prodigue el cielo o el infierno.

Pero sabes, lo que me cuesta creer
es que mí ser no ha impactado para nada
la visión contemporánea del mundo,
que no he sido más que un neceser 
de los que viven con la cabeza enterrada 
en el punto central de su propio culo.

Yo sin embargo aún tengo íntegro el pecho
tengo a un hijo maravilloso, a mis padres
a mí hermano y la madre de mi hijo,
a mi novia y a su hijo y también un techo 
donde dormir y donde amanezco del talle
de la muerte llevándome siempre consigo.

Las ratas sin embargo no han huido...

No hay comentarios: