agosto 01, 2024

En la locura de mi mente

He maullado mi verso a la luna
por el camino donde bajo los pies
la hojarasca más añeja cruelmente cruje
sobre la certeza de un latido magro
que defiende mis ideas inoportunas
de este ahora que marchitarán después
cuando el diablo el alma me estruje
y el dios con amnesia olvide los milagros.

Sin embargo estaré conforme 
y de pie ante el vendaval y ante el granizo
estaré conciente como lo he estado siempre
manteniendo está sonrisa lacónica triste 
que ha logrado que mi pecho no se deforme
entre el trago y el tabaco que atizo
mientras lee el diario a mi lado la muerte.

He sido quien debí ser y aún lo soy
y entre la nada he hallado el todo
he conocido el amor y la belleza
la franqueza me lleva por doquier de la mano
y ahora sé que en mi punto de partida estoy
aunque ahora mismo de nuevo esté en el lodo
pero sigo el camino de mis sabios y su estela
me mantienen con la etiqueta de humano.

Simplemente
me creo un tipo con la suerte
de haber compartido tantas cosas
con la muerte
y que aún por mi pecho nazcan rosas
que permanecen perennes
en la locura de mi mente.

No hay comentarios: