julio 29, 2010

Reflejos X

¡Cómo no se me ocurre una palabra que friccione, esos secos maderos que a mi paso he recolectado para encender junto a mi, ese fuego que resulte en mi cuerpo, tibio y dorado! ¡Cómo no logró embelesar la nostalgia recién salida del pozo, en el que no hay ni panes ni peces, y sin embargo ahí permanezco tumbado, caña en mano esperando, tal vez encontrar en el propio reflejo un par de fúnebres cipreses!
Y ahí, la eterna y amoral Luna que con toda el alma se abrasa a su mentira para que en mis ojos se torne realidad; y ahí, tan fugaz como endorfina liberada con el místico nácar de su piedad.
¡Cómo entonces no se me ocurre creer que en este espacio no existo, ni respiro ni habito ni acumulo pernoctando, necedades para sentir mi propia carne, para tocar mis huesos, para saberme vivo, para abrasarme a tu mentira antes de desgajarse, y contemplarme en tu mirada, que tampoco existe y en pasional arrebato reventarme los párpados, para así entre bengalas cegarme, para así entre embustes creerte, para así entre sueños de muerte vivirte...!

5 comentarios:

Ío dijo...

Ninguno estamos aquí, ni allá, solo lo parece, luego no podemos creer que existamos, tan solo dentro de nosotros.
Nadie nos mira, ¿no lo sabes?, las mentiras no son posibles, son equivocaciones de la luna.
Y aún así ...... leo tus sueños de muerte.
Beso

Ío

((((me gustaría saber, sabiendo como sé que eres mexicano, si cuando escribes "el alma se abrasa a su mentira" o "para abrasarme a tu mentira", te refieres a "abrasar", significando quemar, o bien es "abrazar". Lo he leído dándole ambos significados y el texto cambia dependiendo de ello.
Por otro lado acabo de darme cuenta de lo que hablas, sea abrasar o abrazar ..... la mentira pulula a sus anchas y te está haciendo mucho daño.
Otro beso, Gabriel)))

Sabina dijo...

quizá no existamos, y solo somos una broma de alguien que le gusta vernos hacernos daño, amar, y enloquecer... uno núnca sabe. besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ELGATOPARDO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

La mejor forma de no engañarse, es no engañando.Hay un espejo y solo su reflejo te dirá la verdad.La luna solo acompaña nuestro caminar.
Saludos

Anónimo dijo...

y que seria de nosotros sin el recurso natural de la mentira solo talvez asi es como las cosas son ademas la realidad y la fantasia son mundos tan interesantes y lindos como el de las mentiras no crees???