junio 28, 2024

Me creo poeta

Claro que soy un genio y es claro
claro que dormiré por siempre
algún día en el paraíso del Parnaso
escribiré y mi verso será un abrazo
no para cualquiera 
sino para la quien lo necesite 
y seré yo Calíope para las poetas 
Cleopatra para los emperadores
y seré el mismo vulgar para quien amerite
el cinismo y la verdad de un poeta
inscrito al club de los perdedores
que nunca tendrán quién los necesite.

Claro que soy más y mejor que ellos
los que se guardan la razón en el culo 
los que replican la imbecilidad 
sin jamás notar de la vida lo bello
y claro que soy mejor porque no disimulo
mi protesta contra la amoralidad.

He bebido con malvivientes
he charlado con prostitutas de salón
he conocido matones, rateros y proxenetas
y me jacto de ser un borracho superviviente 
después de lo que ha vivido mi corazón
que sigue escribiendo porque se cree poeta.

No hay comentarios: